miércoles, 31 de julio de 2013

LA MUERTE - ES UN PUNTO DE VISTA?



LA MUERTE – ES UN PUNTO DE VISTA?

Aunque a veces nos neguemos a pensar que si no hubiera cruzado la calle, que si no se habría hecho mala sangre, que si la hubiésemos ido a buscar antes o después… etc.
Existen miles de interrogantes cuando el momento final de un ser querido llega a su fin. O si lo quieren ver de otra forma, a un nuevo comienzo latente.

Nos invade una congoja tan grande el solo saber que esa persona que tanto queremos, que ese amigo o familiar esta sufriendo tanto, por esa perdida, que nos convertimos en psicólogos anónimos tratando de dar una palabra de aliento.

Para vivir entonces habremos de ser fieles a nosotros mismos, dejando que ese ser parta hacia su nuevo mundo, es difícil soltar y emanciparnos de la persona que creíamos estaría por siempre en nuestra vida. Y con el tiempo todas las respuestas vendrán. Nada fue más perfecto que esas últimas palabras, que esos últimos gestos.
No sintamos culpa porque debimos haber dicho algo mas, debimos haber abrazado mas?
No se torturen con eso, porque el universo es perfecto, y tal situación se presento así por algo que ni vos ni yo podemos evitar.

Se los puedo decir tan ligeramente luego de haber pasado a mis 31 años la muerte accidental de mi amado esposo, con quien mi corazón había grabado que seria por siempre de El mi amor. Sin embargo debí ser fuerte para enfrentar a mí hija de 5 años y explicarle que Papa ya no estaba en este mundo. Y les pido que no sientan pena por mí sino que tomen el mensaje que para vivir no necesitamos de las personas que estamos apegadas sino comprender que vivir es un regalo y solo le devolvemos a la vida como agradecimiento la sonrisa de ver latir la vida alrededor.
Nunca me pregunte porque a mi, sino no porque no a mi, me pregunte, que debía aprender. Y la respuesta era fácil, aprender a VIVIR.

Fue entonces que me convertí en alumna del comprender y cambiar lo que hasta el momento era incapaz.
Una nueva corriente entro en las vidas de mi hija y mía y desde ese entonces no me canso de seguir aprendiendo a ser aun mas FELIZ.

Verán con el tiempo que todo tendrá una respuesta, que solo se trata de tener coraje de amar con la FELICIDAD. Sabemos nuestra fecha de vencimiento?
La muerte un día nos encontrara y antes que eso suceda tenemos mucho por hacer, mucho por dar, y así cuando eso suceda nos podremos llevar lo mejor que pudimos haber hecho con nosotros mismos y con los demás.

Alejandra Dimitriadis

VASIJA DE LA VIDA






VASIJA DE LA VIDA

Vierto en mis adentros
siento la sensación de los años
no se alejaron mis pensamientos
por los caminos errantes a veces he soñado
esos mismos me llevaron hacia Ti
donde hoy hundo mis manos.

Empuño la vasija curtida
mis venas cubren la piel rasgada
por el sol de las tardes ardidas.

Empujo gota a gota
los azotes que adiestraron
los actos que provocaron desgarros
a veces…innecesarios.

Permanecí cautivo
por las necesidades mundanas,
esperé en la desesperación
y mi liberación un día llegó.

Pero no pude ni quise ser de otra forma,
soy un torbellino apasionado
mis instintos me llevaron
a orillas de ríos
donde pude redimirme en mis creencias.

Gota a gota acaricio mi vasija
le sonrío a la vida
y me compadezco de quien no la mira.

Alejandra Dimitriadis