jueves, 28 de febrero de 2013

ANTOLOGIA 2012 - CIRCULO DE ESCRITORES SAN FERNANDO ATILIO BETTI


QUE LA INOCENCIA TE VALGA

Salirán a la luz los pasajes por los cuales no nos hemos visto pasar, los encuentros por los que no nos hemos tampoco atrevido a realizar.
Este mundo, no será capaz de darnos a cuenta lo que no nos pertenezca.  Una esperanza tras otra animarán los sueños perdidos, los que no nos creíamos capaces de poder vivirlos.
Ahora que los pensamientos se acomodan y el gramil de la memoria me ayuda a repasar con agudeza los mas firmes elogios de mi propia naturaleza, me atrevo con la mas noble certeza a decir: Si! Estoy de pie, porque hoy mismo, vivo y respiro!
A veces el ausente se hace presente y nos deja pasmados ante tanto desencanto humano.
Discrepo con la arrogancia que carece de lo elocuente. Beso las caricias de las brisas que pasan por mi ventana y por una casualidad sin casuales me regala ese instante que exonera todo aquello que intentó derribar mis sonrisas.
Confieso que por un tiempo largo, luego de que mi amor partiera hacia otros cielos, sentí que mis ojos y mi boca cosieron, para jamás poder volver a ver, ni tampoco a sonreir, tocar y sentir.
Me declare a mi misma bajo juramento salir adelante.
Toco la luz tibia que reaparece cada día y sé que si las tempestades no se hubieran presentado, este momento de hoy no podría haberlo abrazado.
Todo volvió con más fuerza, todo volvió para quedarse en mi corazón y jamás dejar escapar lo que otros tal vez sigan sin poder sentir.
Escribo entonces como parte de este universo, como parte del que esta leyendo, para que pueda ver que las escamas de mi piel sanaron y las otras capas se renuevan a diario para alcanzar la juventud dentro de mi alma.

Alejandra Dimitriadis